¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Es un poblado de referencia para los agricultores de los pueblos vecinos, que limita al nordeste con Lagunillas, en el municipio Sucre del estado Mérida. En la localidad se reúnen los agricultores de las cercanías para "negociar" sus cocechas. Reconocido como un mirador natural porque desde allí se pueden ver diferentes poblaciones de los estados Mérida, Táchira, Zulia y de las zonas fronterizas entre Venezuela y Colombia. Debe su nombre a las labores que realizaron sus primeros pobladores para erradicar a los tigres que amenazaban al ganado de la zona.
Altura: 2174 m s.n.m.
Ubicación geográfica: 8º 32´ 25.40´´ N – 71º 27´ 22.16´´ O.
Vamos a la laguna de La Trampa.
Venezuela
Chile
Persona que aparenta ser algo que no es.
Persona agrandada.
Tirada pa arriba.
El otro día fuimos a Brazil,la pasamos regio,nos quedamos en un hotel 5 estrellas de lujo total para personas como nosotros. (La persona no tiene el dinero para darse este lujo pero aún así se lo da en forma mínima pero agranda la situación)
Chile
España
1º se dice de la persona que tiene el pelo exoh una kakita !!
2º persona que ningun dia le sale del ojete peinarse !!
1ºla pelo moxoh esah me cae como el CULO !!
2º la personajaa esah tien el pelo moxoh xq no le sale del ano(recto)/grenling peinarse
España
Rep. Dominicana
Frase muy poco común que se refiere a cuando un hombre le ha hecho el amor de tantas formas distintas a su pareja que practicamente lo único que le ha faltado meterle por su parte es el reloj. Le ha metido la mano completa, lo únic que se ha quedado afuera es el reloj. Por eso se dice: "Le di hasta el reloj" tomando como límite la pulsera del reloj.
Dike te chuliaste con Juana Pepo?
No, no, no, no, a Juana? a esa yo le di hasta el reloj...
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
es la 2da parte de la pàlabra Rapa tu madre pero aun peor ya que te estan insultando a tu padre y a la vez diciendo gay o mariconaso es una palabra muy desagradable y se usa cuiando ya estas dispuesto a perderlo todo hasta tu vida
tu me tienes jarto no me jodas tanto rapa tu madre
Rep. Dominicana
Argentina
Transpirarse. Deviene del modismo "chivo", en referencia a las axilas.
También significa enojarse o enfadarse, pero lo usa una primera persona dirigiéndose a un tercero (ver ejemplo 2).
Ejemplo 1: - Estuve limpiando y, con este calor, me chivé todo.
Ejemplo 2: - ¡Pará, tranquilizate, no te chivés! (esta expresión como otras presenta una acentuación aguda que, en lugar de decir "no te chives", la fuerza exclamativa cae en la "e").
Argentina
Puerto Rico
En Puerto Rico, los caserios son viviendas publicas, donde regularmente vive gente pobre y hay muchos maliantes, prostitucion y especialmente puntos de drogas.
Los caserios son conocidos por crimenes, balaceras y demas actividades ilegales.
Como dice Hector en su cancion "Caserio"
"Se escuchan balaceras en mi caserio
Pal de tecatos estan rompiendo el frio
El socio mio, el cocorote de los metales
Ahora el mas buscado por los federales"
Puerto Rico